Rincón Tecnociencia

El gran objetivo de la educación no es el conocimiento sino la acción Anónimo


Powered by Castpost

viernes, junio 16, 2006

Noticias Nasa




Dos Grandes Tormentas del Sistema Solar Convergen

Las dos tormentas más grandes del Sistema Solar están a punto de chocar en la noche, a la vista de los telescopios de aficionados. La tormenta # 1 es la Gran Mancha Roja, dos veces más grande que la Tierra, con vientos de 560 kph. La colosal tormenta ha girado alrededor de Júpiter durante cientos de años. La tormenta #2 es el Óvalo BA, también conocida como "Roja pequeña" (o Red Jr. en español), una joven tormenta de sólo seis años. Comparada con la Gran Mancha Roja, Roja pequeña tiene la mitad del tamaño, capaz apenas de engullir a la Tierra solamente una vez, pero con vientos tan fuertes como los de su prima mayor.
Leer más...
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/05jun_redperil.htm

Robots en la EEI
Hace seis años, David Miller, profesor de ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachussetts (ó MIT, por las siglas en inglés de Massachussetts Institute of Technology) el primer día de clases les mostró a sus alumnos la película La Guerra de las Galaxias. En la película hay una escena en particular que a Miller le gusta, aquella en la que Luke Skywalker se entrena con un robot de batalla flotante. Miller se levantó e indicó: “Quiero que me construyan algunos de esos”.
Y así lo hicieron reaccionando al reto del profesor. Con el apoyo del Departamento de Defensa y la NASA, los universitarios de Miller construyeron cinco robots funcionales. Y ahora uno de ellos está a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Leer más...

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/01jun_spheres.htm?list889435

Asteroide con Órbita en Espiral

La Tierra tiene una "segunda luna". El asteroide 2003 YN107 está girando alrededor de nuestro planeta una vez al año. Sus medidas son de tan solo 20 metros de ancho y es demasiado pequeño para poderse ver a simple vista, pero está ahí. Esta noticia, aunque ustedes no lo crean, tiene ya siete años de antigüedad.

Leer más...
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/09jun_moonlets.htm?list889435

Categorías:Noticias_