Rincón Tecnociencia

El gran objetivo de la educación no es el conocimiento sino la acción Anónimo


Powered by Castpost

viernes, mayo 12, 2006



FELICIDADES A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA

La celebración dedicada a las madres vienen de la antigüedad, en la Grecia antigua se rendía culto a la diosa Rea, considerada en el mundo mitológico como la madre de los dioses por haber engendrado a Zeus, Hades, Posidón, Hera, Hestia y Deméter. Creta y Atenas fueron los lugares de culto más importante de esta diosa mitológica.
El origen de la celebración en Estados Unidos comenzó poco después de la muerte de la madre de una joven llamada Ana Jarvis que falleció en el 1905. La chica, residente en Philadelphia comenzó a escribir cartas a organizaciones y políticos para rendir un homenaje a las madres de todo el mundo. En 1914 el proyecto se hizo realidad gracias al Presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson, declarando como "Día de la Madre" el segundo domingo de mayo. Posteriormente otros países se sumaron a la propuesta.
No todos los países lo celebran el mismo día, la mayoría de los países de Europa es el Primer Domingo de mayo, en Estados Unidos y en Alemania, es el segundo, y en países de Latinoamérica, la fecha varía. Por ejemplo en México, se celebra el 10 de mayo. Los mexicanos seleccionaron esta fecha gracias a la petición del periodista Rafael Alducín en el periódico "Excélsior" el 13 de abril de 1922. El 10 de mayo de ese año se celebró por primera vez la fiesta. En Nicaragua se escogió el 30 de mayo, porque en esta fecha era el cumpleaños de Casimira Sacasa, madre de la esposa de Anastasio Somoza, presidente en aquel entonces de este país en la década de los años 40. Por otro lado, en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Citas sobre las madres
"Sólo una madre sabe lo que quiere decir amar y ser feliz" (Adalberto von Chamiso)
"No podemos temer nunca cuando tenemos una madre poderosa y amante que vela por nosotros" (Daniel Comboni)
"Una madre perdona siempre; ha venido al mundo para esto" (Alexandre Dumas. Padre)
"Una madre tiene algo de Dios y mucho de ángel" (José Fernández del Cacho)
"El que honra a su madre amontona tesoros" (Libro de Sirácida 3,4)
"Cuando Dios tiene su altar en el corazón de la madre toda la casa es su templo" (Gertrud von le Fort)

Categoria:Actividades_