Rincón Tecnociencia

El gran objetivo de la educación no es el conocimiento sino la acción Anónimo


Powered by Castpost

martes, julio 04, 2006

Explore una nueva dimensión para sus fotos

En mis incursiones por la red encontré el programa Foto Tagger, el cual es una herramienta que le permite hacer anotaciones en sus fotos digitales, identificar personas, lugares y eventos en sus fotos, anotar la localización de sus imágenes en su disco, publicar sus imágenes con anotaciones en su blog directamente desde foto Tagger y convertir un grupo de imágenes en una colección de búsqueda. Puede bajarlo gratis.

http://www.fototagger.com/


Categorías: Software_


lunes, julio 03, 2006

¿Por qué debo mantener la computadora en buenas condiciones?

Hay muchas cosas que le pueden pasar a una computadora, algunas de las cuales están fuera de nuestro control. Problemas tales como incendios, rayos, suministro de energía, temperatura, humedad, fallas del equipo y muchos otros. Para minimizar esto y la perdida de información siga los siguientes consejos.

1. Desconecte todos los cables de su computadora cuando ocurren tormentas eléctricas, es la mejor forma de prevenir danos al sistema. También asegúrese de desconectar el cable del teléfono que conecta con el modem.
2. Utilice un protector de voltaje (surge protector) previene daños a su sistema de los problemas eléctricos en la mayoría los casos. Para una mejor protección puede utiliza un protector de electricidad que incluya el terminal telefónico
3. Mantener una temperatura estándar en el cuarto donde se encuentra la computadora ayuda a mantenerla fresca y reduce el daño por humedad.
4. No coloque el equipo en el piso protegerá el equipo de cualquier inundación.
5. Mantenga el área de la computador limpio y libre de polvo, esto ayudará a prolongar la vida del computador y sus componentes.
6. Rutinariamente realice copias de resguardo de sus datos, puede utilizar dispositivos como Tape drive, zip drive o CR writer. Solamente usted es responsable de su data. Como cualquier otro componente con partes removibles, el disco duro eventualmente puede dañarse y usted perderá sus datos si no ha hecho una copia de resguardo.
7. Debe instalar un antivirus a su computador y mantenerlo actualizado para protegerse de los virus.



¿Qué es un protector de voltaje(surge protector)?

Un protector de voltaje también conocido como supresor de voltaje, es aparato hecho para proteger los equipos electrónicos de voltaje no deseado o disminución del mismo. Hoy día solo una pequeña cantidad de aumento en el voltaje puede dañar los equipos electrónicos. Estas variaciones en el voltaje es causado por varios factores tales como los rayos, equipos de alta potencia prendidos, problemas con los cables eléctricos en el hogar o con la compañía de suministro de electricidad.
Hay muchos manufactureros de protectores de voltaje. Varían en precio, estilo, protección de línea telefónica y capacidades para el manejo del voltaje. Cualquiera que sea el que usted seleccione, asegúrese que el “surge suppressor” haya sido aprobado y listado con la cinta de UL1449, el estándar para los supresores voltajes.

http://support.dell.com/

Categorías:Hardware_