Rincón Tecnociencia

El gran objetivo de la educación no es el conocimiento sino la acción Anónimo


Powered by Castpost

sábado, julio 22, 2006

Los 13 misterios inexplicables


Desde hace milenios el hombre a trata de utilizar la tecnología y los
avances para buscar respuesta a algunas de las incógnitas de este
planeta y el espacio que nos rodea. La revista 'New Scientist' recopiló
los 13 misterios que, hoy día, siguen provocando dolores de cabeza a
la comunidad científica internacional.
A continuación los 13 misterios:

El efecto placebo

El problema del horizonte

Rayos cósmicos ultra-energéticos

Los resultados de homeopatía de Belfast

La materia oscura

Metano en Marte

Tetraneutrones

La anomalía de las Pioneer

La energía oscura

El acantilado de Kuipper

La señal 'wow'

Constantes no tan constantes

La fusión fría

Si quieres saber más detalles sobre estos misterios visita la página:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/22/ciencia/1111509888.html

Categorías:Ciencia_



lunes, julio 17, 2006

RAREZAS DE LA CIENCIA

- La "Ley de Moore" afirma que los microprocesadores duplican su potencia y capacidad cada 18 ó 24 meses. Esta ley se ha cumplido desde que fue enunciada en 1965 por Gordon Moore, el cofundador de Intel. El chip de silicio, base de los microprocesadores, fue inventado por Jack Kilby en 1958.

- El elemento más "raro" (menos abundante) en la atmósfera terrestre es el gas "radón" (Rn), que es también el más denso de los gases raros. El radón, elemento químico de número atómico 86, fue descubierto en 1900 por Dorn, que le llamó emanación del radio.

- La entropía es una magnitud que nos da el grado de desorden o caos de un sistema. Las reacciones químicas o físicas tienen la propiedad de que se producen sólo en el sentido en el que aumenta o se conserva la entropía. La entropía crece con el volumen y la temperatura. En general, es frecuente que las cosas tiendan a estropearse y no a arreglarse solas: Es la entropía del mundo. La segunda ley de la termodinámica lo afirma diciendo que el desorden de un sistema aislado debe incrementarse con el tiempo o, como máximo permanecer constante. O sea, si algo se ordena es porque recibe energía externa al sistema. Por ejemplo, vemos que en la Tierra nacen plantas y animales, que son formas bastante ordenadas de moléculas y átomos. Esto se debe a las plantas que utilizan la energía del Sol como fuente de energía externa y a que los animales utilizan la energía de las plantas o de otros animales. Así, podemos asegurar que la entropía del Sol aumenta por momentos. La primera ley de la termodinámica es la que afirma que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

- El iridio es el metal más pesado del mundo y uno de los más escasos. Un cubo de 30 cm. de lado pesaría 650 kilos. Es blanco amarillento, funde a 2.440 grados centígrados, es muy resistente, de símbolo químico Ir y número atómico 77. Fue descubierto en 1803 por el químico Smithson Tennant.
Categorías:Ciencia_