Rincón Tecnociencia

El gran objetivo de la educación no es el conocimiento sino la acción Anónimo


Powered by Castpost

lunes, febrero 12, 2007

Protégete contra el “Phishing”

Me llegó esta información y quiero compartirla con todos los que me visitan.

Aprende los pasos para que puedas proteger tu información de estafadores

“Phishing”, o pesca de información, es una nueva táctica que emplean los estafadores para obtener tu información personal y cometer fraude con ella. Ésta consiste en enviar mensajes de correo electrónico o hacer llamadas telefónicas haciéndose pasar por tiendas, bancos, organizaciones u oficinas del gobierno. El autor de mensaje o llamada te pide que confirmes tu información personal como tus números de seguro social,, cuentas bancarias o tus contraseñas y otros datos similares, para luego utilizarla para cometer fraude con tus datos.

Para evitar ser victima de un “phisher”, sigue estos consejos que te ayudarán a identificarlo y tomar precauciones básicas de seguridad.
· No trates de conectarte a los enlaces (“links”) que lleguen en mensajes de correo electrónico.
· Verifica si el mensaje o llamada es de una empresa o entidad genuina; llámalos o visita su página en Internet directamente.
· Nunca escribas tu información personal en una pantalla que aparece automáticamente (pop-up-screen”).
· Protege tu computadora con filtros para “spam”(mensajes electrónicos masivos no solicitados); con “software”(programas de computadoras) contra los virus o los espías (“spyware”); y con un “Firewall”(cortafuegos). No olvides actualizarlos regularmente.
· No abras los archivos incluidos (“attachments”), a menos que los estés esperando y sepas lo que contienen. ‘Estos podrían venir de estafadores y contener programas que roban datos personales.
· Si crees que has sido víctima de un “phisher”, toma medidas de inmediato. Avisa inmediatamente a los bancos, u notras empresas con quienes tengas cuentas si le has dado tus números de cuentas, contraseñas o códigos de acceso a alguien que sospechas puede ser un “phisher”.



categorías:Educativo_